Campeonato de Cataluña M15

Todo estaba preparado para la gran competición autonómica de la temporada, el Campeonato de Cataluña M15. Una vez más, nuestro club organizaba un evento tan importante como éste. Siempre es complicado tener que organizarlo todo para una nueva fiesta de la esgrima, pero tuvimos la suerte de contar con voluntarios que lo hiceron posible. ¡Sin vosotros no se habría podido hacer! Así mismo, este evento es un éxito por parte de la Federación Catalana de Esgrima y de todos los clubs y entidades que participaron.

El sábado por la mañana se celebró la primera competición, espada por equipos, y al finalizar, la segunda, espada individual. Por la tarde fue el turno de las armas de convención: florete y sable, primero por equipos y luego individual.

Competición por equipos

Como de costumbre, nuestro club pudo participar en la competición de sable. Pudimos llevar dos equipos: uno femenino y uno masculino. Las chicas que formaron parte del equipo y representaron Manresa, fueron: Mariona Sanahuja, Abril Dolado y Xènia Dolado. Los chicos que representaron al club en la competición por equipos: Adrián Román, Alejandro Román, Bernat Vilaseca y Mallol Vall.

Las chicas ganaron su primer encuentro contra la escuela de Barcelona (CEEHEB) con un resultado de 45 a 35. Se enfrentaron en la final contra el equipo más fuerte, el equipo EHB de Badalona. Lucharon muy bien pero les faltó poquito para poder alzarse con la victoria, perdieron 45 a 37. De todas maneras es un orgullo poder contar con estas jóvenes luchadoras, ¡que consiguieron proclamarse subcampeonas de Cataluña! ¡Enhorabuena chicas!

En cuanto a los chicos, el equipo realizó muy buen trabajo al ganar en la final contra el equipo del SAM de Barcelona, con un total de 45 a 26, ¡llevándose la primera posición! ¡Enhorabuena campeones de Cataluña de la temporada!

Sable Femenino Equipos M15

SHM 🥈🏆 Subcampeonas de Cataluña:

🥈 Mariona Sanahuja
🥈 Abril Dolado
🥈 Xènia Dolado

Sable Masculino Equipos M15

SHM 🥇🏆 Campeones de Cataluña:

🥇 Mallol Vall
🥇 Bernat Vilaseca
🥇 Alejandro Román
🥇 Adrián Román

Competición individual

En la competición individual todos realizaron un trabajo fantástico, y pudieron demostrar de lo que son capaces. En cuanto a las chicas, Abril Dolado ¡se llevó una tercera posición en el podio! Su hermana Xènia Dolado se quedó a las puertas de subir al podio al quedar en quinta posición y la joven debutante en esta categoría, Mariona Sanahuja, acabó con una memorable octava posición.

Los chicos lucharon bastante bien en el individual, esforzándose mucho en cada tocado. Adrián Román subió a recoger la primera posición de la competición, ¡al proclamarse campeón de Cataluña! Mallol Vall consiguió una tercera posición en el podio al caer con su compañero de equipo, Adrián. Bernat Vilaseca hizo también un muy buen trabajo al acabar séptimo, Alejandro Román octavo y Yuri Izquierdo décimo. ¡Enhorabuena a todos los participantes, en especial a todos aquellos que lucharon hasta el final!

Sable Femenino M15 Individual

Resultados:

1. 🥇 Elia Obon (EHB)
2. 🥈 Iria Ortiz (EHB)
3. 🥉 Laia Martín (EHB)
3. 🥉 Abril Dolado (SHM)

Sable Masculino M15 Individual

Resultados:

1. 🥇 Adrián Román (SHM)
2. 🥈 Mateo Urgellés (SAM)
3. 🥉 Oriol Argimon (EHB)
3. 🥉 Mallol Vall (SHM)

Es un orgullo poder contar con chicos y chicas con tantas ganas de aprender y disfrutar de este deporte tan bonito y a su vez, tan olvidado. Para la entrega de premios, esta vez no contamos con ningún representante de la ciudad de Manresa, pero sí de la Federación Catalana de Esgrima. La competición se desarrolló de manera correcta en el pabellón del “Vell Congost” de Manresa. ¡Muchas gracias a organizadores, árbitros, técnicos, voluntarios, padres y madres y representantes por hacerlo posible!

Y en especial, ¡muchísimas gracias de nuevo a Susana del Castillo (@su.dck.sport en Instagram) por el conjunto de fotos impresionantes que hizo y por dar visibilidad una vez más a nuestro querido deporte! ¡Muchas gracias!

Resultados Campeonato de Cataluña

Sable Femenino M15 Individual
Sable Masculino M15 Individual

Fotografías de la competición

Fotografías realizadas por Susana del Castillo (@su.dck.sport en Instagram) para la Federación Catalana de Esgrima y cedidas al Club de Esgrima SH de Manresa.