Campeonato de Cataluña M17

El pasado día 27 de Junio pudimos celebrar el Campeonato de Cataluña en la categoría cadete (M17, para menores de 17 años). Un buen grupo de tiradores de las tres armas se dieron cita nuevamente en Manresa para poder disfrutar de este evento tan importante de la temporada, individual y por equipos. Es una suerte poder contar nuevamente con la ayuda de la Federación Catalana de Esgrima por la cesión del material usado durante las pruebas y de la asistencia de todos los Clubs de Cataluña, ¡sin vosotros esto no sería posible!

Competición por equipos

El domingo por la mañana empezó la competición de espada por equipos y al finalizar siguió la competición individual. Las pruebas de sable y florete se dieron cita a primera hora de la tarde, al acabar la espada individual.

En cuanto a sable, nuestro club contaba con dos equipos masculinos y uno femenino. El equipo femenino tenía cómo a integrantes a Xènia Dolado, Abril Dolado y Eli Soler. Los equipos masculinos eran, por un lado, el equipo 1: Èric Segon, Adrián Román y Mallol Vall, y por otro lado el equipo 2: Adrià Segon, Bernat Vilaseca y Biel Bringués.

El equipo femenino tuvo que luchar contra un equipo bastante fuerte, el de Barcelona, y finalmente cayó en semifinales por 45 a 36, quedando terceras de Cataluña en la modalidad cadete.

El equipo masculino 2 luchó contra un combinado de muy buenos tiradores de Badalona y finalmente cayeron por 45-30. Sin embargo, hicieron muy buen trabajo y, ¡consiguieron muy buenos tocados! Quedaron quintos de Cataluña dejando muy buenas sensaciones.

El equipo masculino 1 se enfrentaba contra uno de los aspirantes al título y demostraron que juntos son muy buenos, al imponerse por 45-44. Pudieron llegar a la final y allí les esperaba otro de los aspirantes al título, el equipo del SAM, con Asier Olangua (sexto del mundo en el ranking cadete) en sus filas. El equipo manresano luchó hasta el último momento y pudieron alzarse con el título tras una ajustada victoria por 45-44. ¡Enhorabuena a todos! ¡Enhorabuena Campeones de Cataluña!

Sable Femenino Equipos M17

SHM 🥉🏆 Terceras de Cataluña:

🥉 Abril Dolado
🥉 Eli Soler
🥉 Xènia Dolado

Sable Masculino Equipos M17

SHM 🥇🏆 Campeones de Cataluña:

🥇 Mallol Vall
🥇 Adrián Román
🥇 Èric Segon

Competición individual

La prueba individual comenzó al finalizar la prueba por equipos. Nuevamente, nuestros representantes de la comarca del Bages pudieron dar guerra en la competición individual. Contábamos con la presencia de Adrián Román, Adrià Segon, Biel Bringués, Mallol Vall, Bernat Vilaseca y Èric Segon en la competición masculina. Y de, Eli Soler, Abril Dolado y Xènia Dolado en la competición femenina.

La competición femenina se desarrolló con un total de diez tiradoras de todos los lugares del país. Nuestra tiradora Abril Dolado se impuso a Eli Soler en las directas y pudo subir al podio a recibir la medalla de bronce de la competición. Xènia Dolado perdió en tabla de 16 con una de las tiradoras más veteranas, dejando muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. ¡Enhorabuena chicas!

La competición masculina reunió a dieciocho tiradores, que lucharon para poder alzarse con la victoria en la competición más importante de la temporada de la categoría cadete. Finalmente no hubo ningún podio de nuestros chicos pero fue una competición muy ajustada. ¡Enhorabuena a todos!

Sable Femenino M17 Individual

Resultados:

1. 🥇 Duna Dobos (CEEHEB)
2. 🥈 Elia Obon (EHB)
3. 🥉 Iria Ortiz (EHB)
3. 🥉 Abril Dolado (SHM)

Sable Masculino M17 Individual

Resultados:

1. 🥇 Asier Olangua (SAM)
2. 🥈 Zsolt Dobos (CEEHEB)
3. 🥉 Pere Llanas (EHB)
3. 🥉 Mateo Urgellés (SAM)

Es un orgullo poder contar con chicos y chicas con tantas ganas de aprender y disfrutar de este deporte tan bonito y a su vez, tan olvidado. Para la entrega de premios, esta vez no contamos con ningún representante de la ciudad de Manresa, pero sí de la Federación Catalana de Esgrima. La competición se desarrolló de manera correcta en el pabellón del “Vell Congost” de Manresa. ¡Muchas gracias a organizadores, árbitros, técnicos, voluntarios, padres y madres y representantes por hacerlo posible!

Y en especial, ¡muchísimas gracias de nuevo a Susana del Castillo (@su.dck.sport en Instagram) por el conjunto de fotos impresionantes que hizo y por dar visibilidad una vez más a nuestro querido deporte! ¡Muchas gracias!

Resultados Campeonato de Cataluña

Sable Femenino M17 Individual
Sable Masculino M17 Individual

Fotografías de la competición

Fotografías realizadas por Susana del Castillo (@su.dck.sport en Instagram) para la Federación Catalana de Esgrima y cedidas al Club de Esgrima SH de Manresa.