Desde nuestros inicios siempre hemos estado muy vinculados con escuelas e institutos, dónde hemos podido ofrecer esgrima. Creemos que la esgrima está aquí para sumar, para aportar cómo buen referente deportivo, en la ciudad de Manresa, en la comarca del Bages y, ¡en todos sitios!

Nuestra experiencia nos ha llevado a colaborar con el Ayuntamiento de Manresa a través del programa Esport a la Carta. Este proyecto lleva diferentes deportes a las escuelas e institutos de la ciudad, entre ellos la esgrima.

Nuestras sesiones están adaptadas por edades y sirven para ofrecer la iniciación a la esgrima a través de las formas jugadas.

Información

Esgrima en las escuelas

¿Qué ofrecemos?

Clases para niños y niñas desde la primaria hasta la secundaria. También hemos realizado talleres y monográficos a docentes, para poder enseñar esgrima y dar recursos metodológicos de cómo poder ofrecer nuestro deporte dentro de las sesiones de EF.

¿Es seguro?

Nuestras sesiones están enfocadas como una iniciación a nuestro deporte. Nos centramos principalmente en las formas jugadas y nuestro material es el adecuado para las sesiones en las escuelas. ¡La seguridad del alumnado va por delante de todo!

¿Qué se necesita?

Para poder pedir sesiones, o monográficos en las escuelas, lo podéis hacer a través del Ayuntamiento de Manresa o contactando directamente con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestra dirección de correo electrónico, info@esgrima-manresa.cat

Metodología

Esgrima en las escuelas

Nuestras sesiones para el alumnado se estructuran de la siguiente manera:

Primero

Teoría y descubrimiento del deporte

Explicación breve de nuestro deporte y muestra del material utilizado.

Segundo
Calentamiento

Formas jugadas para preparar la sesión.

Tercero
Desplazamientos

Aprendizaje de los movimientos específicos, práctica guiada y formas jugadas.

Cuarto
Prácticas

Fundamentos del ataque y la defensa básicos, iniciación al trabajo en parejas, formas jugadas.

Quinto
Combates

Aprendizaje de los duelos y los asaltos en esgrima.

Final

Vuelta a la calma y feedback

Puesta en común de lo aprendido durante la sesión y resolución de dudas.

Material

Esgrima en las escuelas

El material que usamos está diseñado para poder realizar nuestras sesiones. Dependiendo del grupo de edad se usa un material u otro, especialmente para los combates y las prácticas de iniciación. Hacemos servir principalmente sables de espuma, sables de plástico opcionales y material de competición junto a las protecciones adecuadas.

Material para los combates

Material de iniciación

Protecciones

Sables de espuma

Nuestro objectivo es el de dar a conocer la esgrima y dinamizarla como un deporte muy apto, que desarrolla física, mental y socialmente. Hacer deporte es muy necesario y creemos que el nuestro es un deporte apasionante y divertido, con muchas cualidades y que otorga muchos valores al desarrollo individual y colectivo.

Hemos trabajado en muchas escuelas e institutos que han confiado en nosotros. El programa Esport a la Carta del Ayuntamiento de Manresa nos ha dado un impulso muy positivo a la hora de dar a conocer nuestro deporte. Pero dejamos abierto a que cualquier otro centro de estudios o de formación quiera sesiones para poder probar la esgrima.

Escola Ave Maria
Escola Bages
Escola FEDAC Manresa (primària i ESO)
Escola FEDAC Sant Vicenç de Castellet
Escola Ítaca
Escola Jeroni de Moragas
Escola Joviat
Escola La Flama
Escola La Font
Escola La Renaixença
Escola La Salle Manresa (primària i ESO)
Escola La Sèquia
Escola L’Espill
Escola Muntanya del Drac
Escola Oms i de Prat
Escola Pare Algué
Escola Puigberenguer
Escola Riu d’Or
Escola Sant Ignasi
Escola Serra de Coll Bas (Carme, Anoia)
Escola Serra i Húnter
Escola Valldaura
Escola Vedruna Manresa
Institut Cal Gravat
Institut Lluís de Peguera
Institut Manresa Sis
UEC La Clau

Pide ahora más información