Nuestro Club de Esgrima existe desde el año 2017. Somos una asociación deportiva sin ánimo de lucro en la ciudad de Manresa, en el corazón de Cataluña. Estamos aportando nuestra experiencia y predisposición para que todos puedan conocer la esgrima. Creemos que es un deporte muy apto que desarrolla tanto física cómo mentalmente. Además, tiene un componente social muy importante, así que somos más que un club, ¡ven y compruébalo!

Formamos deportistas, actores y personas. ¡La esgrima es un deporte que está muy vivo! Damos clases de esgrima deportiva, esgrima antigua y esgrima escénica. Además trabajamos con el Ayuntamiento de Manresa a través del programa Esport a la Carta, para ofrecer nuestro deporte en las escuelas e institutos de la ciudad. Entrenamos, competimos y, ¡sobretodo aprendemos y lo pasamos bien! ¡Aprovecha y ven a descubrirlo!

Información

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Nuestro Maestro de Esgrima, Daniel Bello, se ha formado en este deporte principalmente en la modalidad de sable, y especialmente en la metodología de orígen húngaro. Esto ha sido posible gracias a las enseñanzas recibidas desde joven a cargo del maestro húngaro Imre Dobos. Su experiencia desde entonces ha ido creciendo gracias a los seminarios y a la formación a cargo de la Federación Catalana de Esgrima y a toda su experiencia como profesional de este deporte.

Actualmente imparte clases de esgrima en el Club de Esgrima SHM (Sable Húngaro de Manresa), dirigiendo los entrenamientos y ayudando al desarrollo de este deporte. Lleva casi 30 años de experiencia en la esgrima, colaborando por su fomento y difusión, y formando alumnos de todas las edades. Su trayectoria va ligada también a la esgrima escolar con las sesiones que se realizaron en el IES Ferran Tallada de Barcelona, dentro del horario lectivo. Y también a la esgrima escénica o teatral, con los años de formación a jóvenes actrices y actores en la escuela de interpretación Plató de Cinema. Ha desarrollado la esgrima base y la formación de deportistas que compiten en la actualidad, haciendo resultados autonómicos, nacionales e internacionales. Trabajó en el Club d’Esgrima Escola Hongaresa de Barcelona y ha formado parte de diferentes programas de tecnificación de la Federación Catalana de Esgrima. A día de hoy continúa ayudando a niños, jóvenes y adultos a aprender y a hacer disfrutar de este deporte que todavía sigue siendo bastante desconocido.

Información

Sobre nosotros

¿De dónde venimos?

Nuestra actividad de esgrima en Manresa nace de un compromiso de nuestro entrenador Daniel Bello, juntamente con la Federación Catalana de Esgrima y el Club Esportiu Escola Hongaresa d’Esgrima de Barcelona. Aunque la nuestra es una entidad diferente, somos muy conscientes del actual estado de la esgrima catalana. ¡Y queremos que llegue a todos sitios! Como un deporte único, tanto de competición como de ocio y, ¡prácticamente para todas las edades!

La formación de nuestros técnicos está muy arraigada a la metodología de raíces húngaras que se inició en nuestro país a través del Club Esportiu Escola Hongaresa d’Esgrima de Barcelona (CEEHEB). Esto es gracias a la formación a cargo del maestro Imre Dobos, húngaro de nacimiento y muy arraigado en nuestra tierras.

El Maestro Húngaro Imre Dobos llegó a Cataluña para hacer crecer la esgrima catalana e implementar la metodología húngara de este deporte. Nuestro estilo es un legado de la Escola Hongaresa d’Esgrima de Barcelona, dónde estuvimos durante muchos años cogiendo experiencia.

"El término "escola hongaresa" no se debe únicamente a la procedencia de orígen de su maestro y director Imre Dobos, sino también a toda una metodología de enseñanza y concepción de la esgrima nacida en Hungría aproximadamente hace un siglo, y llevada allá desde Italia por el maestro Italo Santelli, entre los siglos XIX y principios del XX. Con ésta, también existen la escuela francesa, italiaa, española, alemana y la más joven de todas, la ruso-soviética ("hija" a la vez de la húngara), todas ellas con un corpus técnico en sable, espada y florete."

Imre Dobos, actual maestro y entrenador del Club Esportiu Escola Hongaresa d’Esgrima de Barcelona.

Información

Sobre nosotros

¿Dónde vamos?

Nuestro principal objetivo es el de hacer crecer la Esgrima en Cataluña, teniendo como base Manresa, la capital de la comarca del Bages. Queremos formar a gente que quiera aprender este apasionante deporte y que quiera disfrutar tanto como nosotros. Nos gustaría formar también futuros campeones en todas las categorías, y de todas las edades, y que demuestren su pasión, compromiso y dedicación por la Esgrima. También queremos dar a conocer este deporte desde una vertiente lúdica y de enseñanza, no sólo a nivel de grandes competiciones, sino también cómo el arte de aprender a usar una espada.

Pide ahora más información