Esgrima Antigua

Descubre la Esgrima Antigua, un arte perdido que ha perdurado gracias a antiguos tratados de armas. ¡Revive las técnicas que se utilizaban y sigue las enseñanzas de maestros como Fiore o Liechtenauer!

Aprendizaje y diversión

Una manera de entrenar cuerpo y mente

Más Información

Descubre qué es la esgrima antigua y ponte a prueba con nuestras clases a partir de 15 años.
No et quedis sense plaça, aprofita ara per redescubrir un art perdut.

¿Qué es?

Las sesiones de esgrima antigua que realizamos nos hacen redescubrir el arte de la lucha que se utilizaba en el pasado. Nos basamos en diferentes tratados, cómo se crearon y desarrollaron, y los puntos fuertes y débiles de estos. Ponemos en práctica técnicas y tácticas de otras épocas mediante los combates.

¿Es seguro?

Priorizamos la seguridad por encima de todo. Disponemos de material de protección para nuestras sesiones, entrenamientos y combates. Estamos sensibilizados con la situación actual de Covid19 y nuestras prácticas son siempre seguras.

¿Qué se necesita?

Pedimos que nuestros alumnos tengan muchas ganas y predisposición a aprender. Nuestras sesiones están dirigidas a los mayores de 15 años. En cuanto al material, lo cedemos nosotros, ¡sólo hace falta llevar ropa deportiva!

Material seguro

Las espadas que usamos están adaptadas para el desarrollo de la técnica y el trabajo en parejas. La técnica de espada que actualmente reforzamos es el de espada larga de mano y media. También disponemos de espadas adaptadas para los combates. Todo este material se usa junto con el material de protección adecuado para las sesiones, guantes protectores y caretas. Estos elementos ayudan a que nuestras prácticas sean muy seguras.

Espadas de mano y media para desarrollar la técnica y espadas largas adaptadas para los combates. Guantes protectores y careta protectora personalizada.

¡Tu Club de Esgrima en la ciudad de Manresa! Donde podrás practicar Esgrima como deporte, esgrima escénica y esgrima antigua. ¿Te atreves a probarlo?