FAQ

(Preguntes Freqüents )

La Esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que han de intentar tocarse con un arma blanca, es decir, con una espada. Los practicantes de esgrima reciben el nombre de esgrimistas o tiradores.

Se trata de un deporte apto para todos, ya que desarrolla tanto física como mentalmente. Además tiene un gran componente social y actitudinal. Cuenta con muchos beneficios, que hacen que sea un deporte muy completo.

No hay un requisito físico previo para poder realizar las sesiones. Se desarrolla físicamente con la practica recurrente de nuestro deporte, con grandes beneficios también a nivel mental.

Para poder empezar a practicar esgrima hace falta que os pongáis en contacto con nosotros para escoger un día de prueba. Si os gusta nuestro deporte y queréis practicar con asiduidad deberéis rellenar los documentos de inscripción que os facilitará el club.

Nuestras sesiones empiezan a partir de los 6 años. No hay un límite de edad, ya que ¡nunca es tarde para empezar a practicar esgrima!

En esgrima deportiva existen tres modalidades diferenciadas por el arma que se usa: el florete, la espada y el sable. Todas estas modalidades hacen que la esgrima sea un deporte único y a su vez diferente, ya que las modalidades se diferencian entre ellas.

Actualmente en el club podrás realizar la modalidad de sable, en la que sólo se puede tocar de cintura hacia arriba. Valen los tajos (golpes con el filo) y las estocadas (golpes con la punta), es una modalidad muy dinámica y sorprendente.

Sí, también existe la<strong< esgrima escénica y la esgrima antigua. Las dos son muy diferentes y se pueden complementar entre ellas. En esgrima escénica el objetivo es recrear combates para que parezcan reales (es decir, es la esgrima que puede verse en el teatro o en las películas). En esgrima antigua se recrean tratados de la antigüedad y se pueden realizar tanto técnicas como combates.

Nuestras sesiones suelen usar el siguiente esquema: calentamiento, bloque de desplazamientos, trabajo en parejas de técnica y táctica, combates y vuelta a la calma.

No obligamos a nadie a realizar competiciones. De hecho creemos que la esgrima tiene un alto componente competitivo pero hay quién quiere practicar sólo la técnica y realizar los combates durante las sesiones. Aunque siemore animamos a todos a que pueben las competiciones, tanto amistosas como federadas.

¡No es peligroso practicar esgrima! Usando el material adecuado y siguiendo las recomendaciones de nuestros técnicos, podrás ver que la esgrima es un deporte muy seguro. ¡Siempre remarcamos que la seguridad va por delante de todo!

A diferencia de lo que se piensa, la esgrima es un deporte bastante económico. Podéis consultar nuestros precios y pedir más información en la sección de contacto.

Para las primeras clases a menudo dejamos el material de esgrima. En adelante ofrecemos un sistema de alquiler de material de esgrima que sale bastante económico. Sin embargo, hay quién quiere comprar su propio material y traerlo a las sesiones.

Para adquirir material de esgrima os recomendamos dos proveedores, aunque existen varias formas de poder comprar material homologado. Podéis visitar las páginas web de nuestros proveedores en la página principal de la web, en este apartado.

Podéis consultar nuestros horarios en la sección correspondiente en la web.

Generalmente nuestras clases son grupales. Nuestros grupos suelen ser reducidos con tal de poder garantizar calidad en los entrenamientos, con un especial énfasis en la técnica. También disponemos de horarios para realizar clases individuales a precios económicos.

Los grupos se suelen dividir por edades. Disponemos de clases para niños de entre 6 y 12 años, jóvenes de 12 a 17 años y adultos . Las clases de esgrima antigua son a partir de los 15 años.

Actualmente realizamos las sesiones en el gimnasio de laEscuela Bages, en la Calle de la Séquia, 55 de Manresa.

Las poules son prácticas de competición que desarrollamos en el club, con un sistema de ranking para ponernos a prueba. Estas prácticas suelen ser semanales, con la posibilidad de realizar competiciones internas en el club.

Para poder participar en las poules del club hacen falta unos conocimientos previos y una práctica de estos. Normalmente se puede empezar pronto, ya que los combates con otros alumnos y socios son siempre un aliciente para poder mejorar.

Nuestros técnicos son los encargados de dar el visto bueno a la hora de poder realizar competiciones federadas. Hace falta hablar con ellos y expresar ese deseo de federarse para competir.

CLUB de Esgrima
SH de Manresa

¡Tu Club de Esgrima en la ciudad de Manresa! Dónde podrás practicar Esgrima como deporte, esgrima escénica y esgrima antigua. ¿Te atreves?